Clínica de Lípidos

Los trastornos complejos de los lípidos, como colesterol LDL elevado, triglicéridos elevados, lipoproteína (a) elevada y otras enfermedades complejas de los lípidos suelen tener raíces genéticas.

Nuestra clínica pediátrica se dedica al tratamiento de niños y adultos jóvenes con trastornos complejos de los lípidos y antecedentes en los padres de ataque cardíaco o derrame cerebral a una edad temprana.

enfermera examina el corazón de una niña afro americana
enfermera examina el corazón de una niña afro americana

En Nicklaus Children’s Hospital, nuestro equipo de cardiólogos pediátricos trabajará en un plan integral que incluye la vigilancia estricta, un plan de alimentación y recomendaciones de actividad física y, en algunos casos, pruebas genéticas o medicamentos para controlar los trastornos de los lípidos, con el objetivo de prevenir la enfermedad cardíaca (del corazón).

El equipo se especializa en el tratamiento de trastornos complejos de los lípidos, como colesterol LDL elevado, triglicéridos elevados, lipoproteína (a) elevada y otras enfermedades complejas de los lípidos con causas genéticas (familiares). También nos centramos en pacientes pediátricos cuyos padres han tenido un ataque cardíaco o derrame cerebral a edad temprana.

¿Qué son los lípidos?

Los lípidos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando los niveles de lípidos del cuerpo están elevados, en especial el colesterol, el paciente tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca (del corazón) u otras enfermedades.

¿Quién es candidato para la clínica?

Niños y adolescentes de hasta 21 años con perfil de lípidos anormal, antecedentes en los padres de ataque cardíaco o derrame cerebral a edad temprana o que tienen enfermedades que los predisponen a niveles de lípidos anormales (a saber, diabetes, antecedentes de cáncer o enfermedad renal (del riñón)).

logo
Los servicios de telesalud pueden estar disponibles para ciertas citas según la naturaleza de la afección o el motivo de la visita. Por favor contáctenos para más información llamando 1-888-624-2778 o llenando el formulario de solicitud.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Premios y Asociaciones